jueves, 25 de junio de 2009

Más neoyorquinos apoyan los matrimonios gay


El duro trabajo que se esta haciendo para lograr que Nueva York se convierta en el séptimo estado del país en aprobar los matrimonios gay esta dando sus frutos. Aunque todavía sigue en el limbo la votación de esta legislación en el Senado en Albany, debido a la crisis política que allí se vive por el control del poder, ya se esta viendo un pequeño cambio de mentalidad en relación a esta polémico tema.
Por primera vez los resultados de una encuesta difundidos esta semana demuestran que los neoyorquinos, aunque por una muy pequeña mayoría, ahora apoyan las uniones de las personas del mismo sexo. Según el sondeo de la Unidad Quinnipiac, 51 por ciento de los votantes registrado está a favor de los matrimonios gay contra 41 ciento que se opone, mientras que los indecisos suman el 8 por ciento.
La importancia de estos datos es que, además de darse a conocer en plena semana del Orgullo Gay, se presentan en momentos en que el debate sobre la posible aprobación de estas bodas en Nueva York esta más candente que nunca. En estos momentos la legislación esta a la espera de ser votada en la Cámara Alta estatal, luego de haber sido aprobada el pasado 12 de mayor por la Asamblea.
El gobernador David Paterson ha amenazado con suspender el sueldo a los senadores si no retoman el trabajo, ya que por la disputa del poder no han sesionado en dos semanas y esto ha impedido que varias leyes estatales sean debatidas y votadas, entre las que esta la del matrimonio gay.
Aunque todos los pronósticos apuntan a que en el Senado no hay una mayoría clara para pasar esta ley, la encuesta de Quinnipiac demuestra que no se pueden peder las esperanzas y que sí se es posible lograr un cambio en la manera de pensar de la gente, incluyendo a los senadores.
Esta es una dura batalla. Tenemos que seguir con el perseverante trabajo como la única forma de darle a entender a las demás personas que nuestra exigencia es un asunto puramente de igualdad de derechos.