sábado, 23 de marzo de 2013

Tener un familiar gay hace ver la realidad diferente





Puede ser tu hermano, tu tío, tu primo y de seguro…tu hijo. Cualquier persona de tu entorno familiar puede ser gay.

Este es el caso que está viviendo el senador republicano Rob Potman, de Ohio, quien hace poco descubrió que su hijo, quien acaba de comenzar la universidad, es gay. Esta revelación hizo que el legislador cambiara su postura y ahora apoye los matrimonios gay.

Potman dijo en un comunicado dado a los medios, que “esto me permite pensar sobre el asunto (matrimonio gay) con una perspectiva diferente, la de un padre que ama a su hijo mucho, y quiere que él tenga las mismas oportunidades de sus hermanas y hermanos…que tenga una relación como la que Jane (su esposa) y yo tenemos por más de 26 años”.

Y es que la historia del senador es un claro ejemplo de la realidad que se está viviendo este país. El que muchas personas que tienen una idea errada sobre los  gays, están cambiando su postura luego de saber que un familiar, un amigo o un compañero de trabajo sale del closet.

Las razones que tubo Potman para cambiar su postura sobre los matrimonios gay, fueron más que todo el entender que los gays, como su hijo, también tienen el derecho de formar uniones estables, basadas en el amor y la entrega mutua hacia la pareja, y que, al igual que el resto de los ciudadanos de este país, merecen gozar de los mismos derechos y  beneficios que otorgan las leyes.

Este caso demuestra la importancia de que sigamos trabajando para que la gente que tiene una posición errónea hacia los gays vea su entorno, y descubra que no está ajeno a esta realidad.  Que a lo mejor tiene a alguien muy cerca, incluyendo un familiar, que puede ser gay.